7 aplicaciones online para crear tu logotipo gratis

Que no te falte un buen logotipo para tu marca y tu web. Si eres de los que tienen los recursos contados para su proyecto, estas aplicaciones online te pueden resultar de gran ayuda a la hora de crear tu propio logo.

Cuando tu proyecto vaya en progreso ya podrás pagarte una empresa diseñadora que creará algo mas sofisticado.

Debes registrarte primeramente, diseñarlo en la plataforma online y descargártelo. Muy simple: Sigue leyendo

Si no estas en Internet ¡NO existes!

tener-presencia-en-internet

La presencia en Internet se refiere tanto a la vida personal como a la profesional. Desde hace tiempo atrás se utiliza en las tarjetas de presentación una dirección de correo electrónico, aunque sea dentro de uno de los muchos servicios gratuitos. Esta presencia también se refiere a las cuentas que se abren en las redes sociales, que son usadas tanto para aspectos personales como para actividades empresariales.

Al considerar crear y mantener presencia en Internet, sobre todo con objetivos comerciales, profesionales o sociales, un aspecto de gran relevancia que debe ser considerado es la dirección o referencia con la que se invitará a clientes y usuarios a conocer nuestras actividades.

Una disyuntiva que se presenta en ese sentido es la decisión de contar con un nombre de dominio propio o ser parte de otros sitios genéricos, algunos de ellos en forma gratuita. Si bien parece lógico pensar que, así como la marca y nombre de modelo que se usan comercialmente para denominar instituciones, proyectos, iniciativas, productos o servicios, también sea importante registrar los nombres propios y sus derivados como nombres de dominio en Internet.

La alternativa es usar sitios genéricos, incluyendo algunas de las llamadas redes sociales, en los que se puede colocar alguna presencia de marcas, modelos y demás distintivos comerciales y sociales. Usualmente se considera que esta posibilidad representa un menor costo e inversión, puesto que se toman en cuenta solamente los costos de entrada, y no se incluye la sostenibilidad y mantenimiento.

Por el otro lado, registrar uno o varios nombres propios como nombres de dominio permite diseñar y publicar un sitio web administrado por la misma entidad que lo genera, ya sea con personal propio o por medio de la contratación de empresas dedicadas a esta tarea. También permite crear una cantidad ilimitada de cuentas de correo electrónica, y transmitir a los clientes, usuarios, proveedores y aliados, presentes y potenciales, la apropiación de una identidad única en el vasto ciberespacio y el concierto mundial.

El registro de nombres de dominio es muy diferente al régimen de marcas registradas, ya que son de naturaleza y origen distintos. Además de los procesos de registro, la ausencia de categorías, las políticas propias, el alcance nacional o mundial, y otros elementos, cualquier persona o entidad puede registrar un dominio que sea no solamente una marca o un nombre, sino hasta frases, lemas, slogans, campañas y otras variantes creativas.

Estas formas de uso de los nombres de dominio es válida para la mayoría de nombres de dominio de nivel superior, tanto genéricos como códigos de país. En muchos casos también se pueden registrar nombres y/o apellidos de personas naturales, lo que es muy ventajoso para las llamadas profesiones liberales, tales como abogados, consultores, médicos, etc.

Asociado a la presencia en Internet, ya sea por medio de nombres de dominio o en las redes sociales, se encuentra el tema de la reputación digital, entendido como las referencias a las menciones, sitio web, dirección de correo, escritos y publicaciones generadas por una persona o una institución, pública o privada. Obviamente, todos deseamos que nuestra reputación sea buena y se mantenga en forma positiva, tanto en la vida presencial como en nuestra vida en el ciberespacio.

¿Cuánto cuesta Google AdWords?

Google-Adwords-logo

Resumen: el coste por clic de un anuncio de Adwords fluctúa constantemente en el tiempo. Solo entendiendo cómo fluctúa podrás obtener la máxima rentabilidad de tu inversión.

En Google Adwords lo que te gastas depende de ti. En este artículo explico cómo Google establece los precios en AdWords y hago una introducción a cómo calcular la cantidad mensual que debes invertir en este canal.

Google AdWords es la plataforma de Google para gestionar el Marketing en Buscadores (SEM) en Google. El Marketing en Buscadores (SEM) es una forma de Posicionamiento en Buscadores.

Ver mas en el artículo del autor

Beneficios de las Redes Sociales

Las Redes Sociales en los negocios eran hace apenas seis años objeto de una gran polémica. Sus detractores se contaban en igual numero, si no mayor que sus defensores. toda parecía una moda

Ver más

FUENTE: Marketing con Internet

14 Tipos de videos virales en youtube

¿Alguna vez te has preguntado por qué determinados videos acaban convirtiéndose en videos virales?

Tras la publicación en Amazon de mi nuevo libro “101 consejos y estrategias de video marketing para tu empresa”, un gran número de personas se han interesado por los videos virales y por ello he decidido escribir este artículo.

Hay varios elementos que propician que algunos videos tengan muchas visitas en YouTube, por ejemplo, el uso del humor, tragedias, deportes, noticias de actualidad etc..

Sin embargo, esta vez quería resaltar aquellos videos que han conseguido un gran número de reproducciones en un periodo de tiempo relativamente corto, es lo que se conoce como videos virales, los cuales he recopilado en un listado para ofrecer mi opinión personal al respecto. Puede ser que algunos de estos videos ya los conozcas, pero la finalidad de esto no es ofrecer un listado de los videos más vistos, sino un listado de los 14 tipos de videos virales de los cuales todos podemos aprender algo.

Ver más

FUENTE: Lasse Rouhiainen

Cómo crear un Newsletter impactante en 11 pasos

newlsletter-impactante-en-11-pasos

¿Qué necesitas para construir un Boletín de Noticias que capte la atención de tus Suscriptores y los haga leerlo hasta el final? Patricia Behisa te lo dice en este post. ¡Lee más!

Tu Newsletter es la herramienta con la que te comunicas de manera periódica con tus clientes actuales y potenciales. Por lo que no solo es tu mejor carta de presentación, además es aquello que puede marcar la diferencia entre tu marca y la competencia.

Ver más

FUENTE: DOPPLER

5 factores del Email Marketing que usted no puede controlar

No todo está bajo el control de los marketeros al trabajar sus piezas de email marketing.

A continuación, 5 factores que usted no puede controlar y sí debe trabajar.

1) Los clientes de emails o ISP

Las personas acceden a sus emails a través de herramientas que se llaman ‘clientes de emails’ o ISP (Internet Service Providers). Los más conocidos son Gmail, Yahoo y Microsoft Outlook, pero también hay nuevos proveedores, tales como Thunderbird y el correo de Windows.

Cada uno de ellos muestra los mensajes de forma diferente. Por ejemplo, un email que se ve bien en Gmail puede no verse corrrectamente en Microsoft Outlook o viceversa.

Y lo más complicado es que existen más de 30 de estos proveedores. Es duro el poder optimizar cada cliente de correo individualmente en una forma escalable. La mejor forma es realizar pruebas, esto significa, enviar sus piezas de email a clientes de los servicios de correo más populares y revisar cómo se despliegan. Sigue leyendo